Costa Rica Neutral

Neutralizamos empresas

Costa Rica Neutral

Oficina verde

Costa Rica Neutral

Calcula tus emisiones

Costa Rica Neutral

Qué es la carbononeutralidad

Compensación

Ud. puede acceder a diversos esquemas de trabajo para NEUTRALIZAR las emisiones que se producen como producto de su forma de vida.

Nuestra propuesta de mecanismo para neutralización es la siguiente:

  1. Hemos puesto en línea una calculadora de emisiones que le permite cómoda y fácilmente realizar el cálculo de las emisiones que se producen en: {slide=su casa}
Consideramos oficina aquellos espacios de trabajo donde se realizan tareas administrativas o profesionales (consultorios, despachos de ingenier@s, arquitect@s, abogad@s, ONG´S, entre otras).
Consideramos negocio o local comercial, los sitios de venta al público de bienes materiales (zapatos, ropa, joyas, música, muebles, vehículos, equipos electrónicos, entre otros).
  • Accediendo a la calculadora de emisiones, Usted deberá ingresar la información necesaria para que nuestra calculadora se active y arroje el resultado de las emisiones que se generan por la operación de su casa, oficina o negocio.
  • INFORMACION PARA REALIZAR EL INVENTARIO DE EMISIONES DE MI CASA, OFICINA O NEGOCIO

    Para hacer el Inventario Ud., aparte de algunos datos que para Ud. son de pleno conocimiento, deberá tener a mano la siguiente información:  

     CASAOFICINA/NEGOCIO
    CONSUMO DE COMBUSTIBLESMonto en colones de su gasto mensual en combustibles. (no olvide el consumo de gas LPG de su cocina, si es el caso)
    1. Quienes viajan en carros propios, el tipo de combustibles que utiliza cada uno y las distancias que recorren diariamente para ir de casa al trabajo y viceversa.
    2. Cuales colaboradores de su oficina se movilizan en transporte público y las distancias que recorren diariamente para ir de casa al trabajo y viceversa.
    CONSUMO ENERGÍA ELÉCTRICATenga a mano su último recibo y calcule un promedio de los consumos (en KWH) mensuales que se reflejan en el recibo.
    DESECHOS                   
    Número de personas que habitan en su casa.Número de colaboradores que trabajan
    VUELOS AÉREOSSitios que visitó y número de pasajeros que viajaron durante el último año (12 meses).Sitios a los que Ud. o representantes de su oficina realizaron viajes de negocios durante el último año (12 meses).
    {/slide}

    Si Ud. ya completó el PASO 1 ha realizado su Inventario. Ya tiene una dimensión muy precisa de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que le significa al Planeta su estilo de vida.

    NEUTRALIZARSE es "desaparecer nuestra huella" de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Planeta. Nuestra huella es producto de nuestra forma de vida. Emitimos Gases de Efecto Invernadero cada vez que nos transportamos, cuando consumimos energía eléctrica, cuando producimos desechos.

    Ud. tiene dos acciones que realizar frente a sí. Por una parte, hacer lo posible para que su “huella” el próximo año (y ojalá todos los años!) sea menor. Revise nuestros Consejos Útiles, que seguramente le permitirán mejorar su forma de vida y disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

    La segunda acción que Ud. debe hacer es NEUTRALIZARSE. Esto significa contribuir económicamente para fortalecer acciones productivas que "fijen" el CO2 que se emite a la atmósfera como consecuencia de nuestras acciones cotidianas.

    Al efecto COSTARICANEUTRAL ha establecido los mecanismos necesarios electrónicos para que Ud. cancele U$S 10,00 por cada Ton Co2eq que Ud, ya sea en su casa, oficina o negocio, emite.

    1. Comprobantes financieros: Una vez que Ud. haya realizado su transacción para neutralizarse, Ud. recibirá de CostaRicaNeutral, de forma inmediata, una constancia del movimiento financiero.
    2. Símbolos externos: Adicionalmente CostaRicaNeutral le ofrece una serie de calcomanías que permitirán que Ud. distinga su Casa Neutral, Oficina Neutral o Negocio Neutral. Ud. recibirá las calcomanías para carros, que el Inventario que Ud. realizó refleje.
    3. Certificados de Reducción de Emisiones: CostaRicaNeutral trabaja asociada a la Fundación Bandera Ecológica para el desarrollo de proyectos productivos que permiten la generación de Certificados de Reducción de Emisiones (CRE). CostaRicaNeutral y la Fundación Bandera Ecológica hemos construido el compromiso de producir un mercado privado, (atendiendo a las mismas metodologías que se desarrollan a partir del Panel Intergubernamental de Cambio Climático) y por ello, es nuestro compromiso con Ud. hacerle llegar los CRE´s correspondientes.  Si Ud. desea recibir noticias de los avances de nuestros proyectos de Mitigación de Emisiones y del avance en la producción de los CRE´s, por favor inscríbase en nuestro Boletín.

    Para más información puede contactarnos en el correo info@costaricaneutral.cr , o puede también escribirnos a:

    Carolina Rodríguez, carolina@costaricaneutral.cr