Costa Rica Neutral

Neutralizamos empresas

Costa Rica Neutral

Oficina verde

Costa Rica Neutral

Calcula tus emisiones

Costa Rica Neutral

Qué es la carbononeutralidad

Información para cálculo

Nuestra calculadora de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, realiza su Inventario de Emisiones. El resultado que obtiene no significa que Ud. tenga un auténtico "Informe de Inventario" sino la simple cuantificación de sus emisiones anuales. Existen una serie de aspectos de este tipo de Informes que no pueden automatizarse (metodologías, alcances, recomendaciones, entre otros aspectos). Esta es la razón por la que no podemos ofrecer “en línea” este servicio para otras empresas mayores, eventos, productos o servicios.

Si Ud. está interesado a realizar un Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero para este otro tipo de actividades, comuníquese con nuestros expertos.

El uso de nuestra calculadora es muy sencillo.

Ud. deberá ingresar:

  1. La calculadora procesa esta información, extrapolando el dato al consumo anual y posteriormente aplica el factor de emisión respectivo. Este factor ha sido oficializado por la Estrategia Nacional  de Cambio Climático.
  2. La calculadora procesa estos datos extrapolando los valores de mercado de cada combustible con el precio promedio en el mercado y posteriormente le aplica los factores de emisión de cada uno de los totales de combustibles consumidos. Estos factores también han sido oficializados por la Estrategia Nacional  de Cambio Climático.
  3. El cálculo que realiza nuestro sistema incorpora a partir de estadísticas nacionales oficiales, la generación promedio de desechos por habitante, la proporción (según las mismas estadísticas) de los desechos que son orgánicos, así como los factores de conversión y generación de metano

Para más información puede contactarnos en el correo info@costaricaneutral.cr , o puede también escribirnos a:

Carolina Rodríguez, carolina@costaricaneutral.cr