Costa Rica Neutral

Neutralizamos empresas

Costa Rica Neutral

Oficina verde

Costa Rica Neutral

Calcula tus emisiones

Costa Rica Neutral

Qué es la carbononeutralidad

Info general

Existe infinidad de información disponible con relación al Cambio Climático. Cualquier listado de información que se suba a la web, resulta insuficiente al transcurrir de una semana. Todos los días hay nuevos Informes Técnicos, todo el tiempo hay nuevas conferencias y nuevos eventos para discutir sobre Cambio Climático. Podrás encontrar mucha información relacionada, si accedes a nuestra sección DOCUMENTOS TECNICOS IMPORTANTES.

Hoy, hay algunas verdades que resultan incuestionables. Tres de ellas, son:

  1. Existe suficiente evidencia científica para aseverar que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del Calentamiento Global acaecido durante los últimos 50 años, haya ocurrido debido a emisiones de Gases de Efecto Invernadero que atrapan el calor y que han sido causadas por los seres humanos.
  2. Los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascendentales.
  3. Las consecuencias conocidas del Calentamiento Global son muchas: Los cambios en patrones climáticos están  produciendo temperaturas mayores, sequías e incendios forestales. Las tormentas suelen ser ahora más intensas. Las consecuencias sobre la salud humana se asocian a olas de calor y éstas a la propagación de enfermedades.  El aumento en la temperatura del agua en los océanos produce huracanes más peligrosos  y poderosos y también el derretimiento de los glaciares y el deshielo temprano en otros cuerpos de agua. Está aumentando el nivel de los mares. Esta serie de cambios en el Planeta produce cambios en los ecosistemas y aquellas especies que no pueden adaptarse a los cambios de sus ecosistemas, se extinguen.

Para más información puede contactarnos en el correo info@costaricaneutral.cr , o puede también escribirnos a:

Carolina Rodríguez, carolina@costaricaneutral.cr